Si por cosas de la vida en tu casa aun tienes un sistema de calefacción deficiente o ventanas viejas, entonces en tus inviernos nunca faltarán las altísimas facturas y el malestar hipotérmico de temporada.

Puede que te estés planteando solucionarlo, pero mientras te decides, hoy te traemos:

8 trucos útiles y fáciles para evitar el frío en invierno y ahorrar en calefacción.

En Alicante no hace tanto frío, pero estos días algo sí que se nota, así que echa mano de estos 8 trucos y consejos para mejorar tu estadía en casa y ahorrar en tus facturas de luz y gas en invierno

1.Cortinas gruesas

trucos consejos ahorrar calefaccion

2.Pon alfombras

trucos consejos ahorrar calefaccion

Sentirás una diferencia del cielo a la tierra cuando toques una superficie menos helada que el suelo al levantarte de la cama. El efecto es doble por la sensación de comodidad y la capa aislante que añadirás, dejando el frío en el suelo.

3.Coloca papel aluminio detrás del radiador

trucos consejos ahorrar calefaccionUtiliza papel de aluminio para reflejar el calor colocando láminas del papel entre la pared y el radiador. Un truco muy útil para evitar que parte de la energía calorífica se escape por las paredes.

 

Haz buen uso del termostato programable

trucos consejos ahorrar calefaccion

Configura el termostato a 13 grados cuando no haya nadie en casa y 21 grados al llegar. Parece una sencillez pero podrás reducir entre 5%-15% de tu consumo de calefacción anual.

Deja la puerta del baño abierta mientras te duchas

trucos consejos ahorrar calefaccion

Aprovecha la humedad y el aire caliente de la ducha para aumentar temperatura en tu casa. En caso de que no vivas sólo o en pareja, olvídate de esta idea y pasa a la siguiente.

 

Infla un globo en la chimenea

trucos consejos ahorrar calefaccion

Más de uno tiene chimenea pero no la enciende a menudo. Si formas parte de la lista, es hora de enterarse que por el tubo de la chimenea estás perdiendo calor. Un consejo fácil para solucionarlo es hinchar un globo dentro para que evite el flujo de aire de la chimenea mientras no se use.

Capas extras de ropa

trucos consejos ahorrar en calefacción

Olvídate de la ropa de verano, las mangas cortas no te servirán para ahorrar en tus facturas de invierno. Elige ropa que te ayude a mantenerte caliente  en la casa y que te sea cómoda a la vez.

Evita las peleas con tu pareja 😉

ahorrar en calefacción

Sí, también es un truco infalible en invierno para ahorrar en calefacción. Uno de los beneficios de dormir en compañía es tener una fuente gratuita de calor (extra) por las noches. El dormir acurrucaditos y esos abrazos nocturnos los agradecerás un montón.

Esperamos que te sirvan estos trucos para reducir el frío en invierno y ahorrar en calefacción.

Hay muchas formas adicionales de mantener tu casa caliente en invierno y ahorrar en tus facturas de energía, nosotros te aconsejamos una solución duradera para tu vivienda.

Instala puertas y ventanas con un buen sistema de aislamiento para que disfrutes del invierno en casa sin pasar frío y sin excesos de gastos en tus facturas de luz y gas.